1º Copa del Sur de BJJ y grappling

El pasado 19 de Octubre tuvo lugar la 1ª Copa del Sur de BJJ y grappling en la localidad sevillana de Los Palacios y Villafranca, donde pudimos disfrutar de un magnífico fin de semana de BJJ. Asistieron equipos de toda España como Madrid, Barcelona, Málaga, Sevilla, Granada, Almería, Murcia… e incluso algunos de Portugal. Con tanta diversidad de equipos y el gran número de competidores el espectáculo estaba garantizado. Se pudo ver muy bien nivel técnico por parte de todos los participantes e interesantísimas luchas en todas las categorías. La organización fue impecable, y con seguridad se convertirá en una de las competiciones de referencia en España para futuras ediciones.

Gracie Barra Sevilla estuvo representado por Nacho Lora, que pesando 61Kg decidió subir 2 categorías de peso, a -76Kg, para tener más oponentes con los que competir. Con todo, hizo un papel excelente al ganar la medalla de oro en cinturón morado -76Kg, demostrando una vez más que en JiuJitsu la técnica es más importante que la fuerza.

El día siguiente se celebró el campeonato de Grappling (BJJ sin kimono), en el cual, al igual que el día anterior, se pudo disfrutar de magníficas luchas. Nacho volvió a competir, esta vez en la categoría de cinturones morados, marrones y negros (-70Kg). En el primer combate derrotó a un competidor bastante más experimentado y veterano cinturón marrón, y en la final perdió contra un excelente jiujitero gaditano, obteniendo así una meritoria medalla de plata.

Sin duda, lo mejor de todo fue el compañerismo y buen ambiente entre todos los competidores y profesores que allí se dieron cita. Al final, la victoria o la derrota queda en el recuerdo de uno como algo anecdótico, y lo realmente valioso es la gran experiencia vivida al haber compartido con todos los allí presentes una misma pasión: el JiuJitsu.

BJJ